Fauna en los parques del norte de Tanzania

Estas fotos están hechas en Tanzania en el año 2002. Por aquel entonces tenía una cámara reflex analógica Nikon D70. Me acuerdo que vimos casi todos los animales que queríamos ver pero no a todos se les pudo fotografiar en condiciones. Para la fotografía de fauna llevaba un 70 -300 mm, pero era poco luminoso, así que la mayoría de fotos con poca luz me salieron movidas. Es aquí donde me di cuenta de la importancia de los objetivos luminosos y del conocimiento de tu cámara. Otros handicaps eran el movimiento de los animales y en ocasiones el de tu vehículo. A veces cuando se encontraba algún animal o escena que retratar se juntaban varios todo terreno que dificultaban aun más todo. Creo que gaste unos 12 carretes de 36 fotos (unas 400 fotos) y un montón de pasta en revelado.

Ahora tengo un equipo digital sin limitación para tirar fotos y más experiencia fotográfica, así que solo pienso si algún día volveré a tener una oportunidad como aquella para mejorar los resultados y recuperar las emociones vividas.


"Curiosidad elefantina"

"Ñus, hipos y flamencos en el crater"

"León saciado"

"Simetría de Alcefalos"

"Leopardo en descenso"

"Cebras vigilantes"

<

Vall de Núria - Thues

Ruta de muntanya que van començar agafant el tren cremallera a Ribes de Freser per arribar fins a Núria. Des de allí van pujar fins al Nou Creus (2790m mijor agafar el gr 11). Ara ja tot de baixada fins al refugi de Ras de Carança (França). Al següent dia i sortint de nit per poder agafar el tren Groc que surt desde Thues. Aquest tren es turístic i de muntanya així que fins a la Tour de Carol que es a on s’agafa la Renfe es tarda unes 2 hores.

Ya cuando hicimos la excursión me pareció una burrada. Ahora que lo veo con Google Earth me parece todavía más. Me acuerdo que seguramente iba más cargado de lo que hubiera sido necesario y me costo mucho acabar la ruta el primer día. Llegué baldado al refugio de Ras de Carança y de echo me acuerdo que ni siquiera ayude a montar las tiendas porque no me tenia derecho. Eso si al día siguiente y después de levantarnos una hora más tarde de lo que hubiese sido recomendado, encabece la marcha durante un buen rato para recuperar el tiempo perdido y alcanzar a los grupos de gente que habían salido antes. Con las prisas me deje el saco (que le den por saco). Creo que salimos a las 6:00 de la mañana y el tren amarillo que teníamos que coger pasaba a las 10. La verdad es que este tramo es muy chulo ya que al contrario que el día anterior la mayor parte del trayecto se hace de bajada y en el bosque a través de la garganta que forma un rio, la cual se va atravesando múltiples veces mediante pasarelas metálicas. Fue muy divertido, pero eso si, fuimos a piñón.

"Vall de Núria"

"Uno de los lagos"

"¡Pues no nos queda na!"
<

Relatividad

Desde pequeños se nos inculcan valores y costumbres que nos hacen creer que las cosas solo se pueden hacer bien de una manera, y es cuando viajas a países con cultura totalmente distinta a la tuya que te das cuenta de que ellos hacen las cosas de manera opuesta. Es por ello que creo que a veces se le da más importancia a las cosas que hacemos de la que realmente tienen. Esta reflexión viene a cuento porque si nos fijamos en la primera foto, vemos a la mujer agachada junto a unas plantas de marihuana y ni ellos ni la gente del lugar le dan importancia. En la segunda foto no se llega a apreciar, pero el hombre que esta de cuclillas esta despellejando un perro cosa que en la cultura occidental es impensable.

"Junto a la María"

"Apañando al perro"
<

Gatos: elegantes y tranquilos o pasotas

Aunque les tengo alergia y de la buena, he de reconocer que son unos animales elegantes en sus movimientos y manera de hacer las cosas, y con una aptitud que no sabría definir entre tranquila o pasota. Quizás la mirada felina es la más fascinante de entre todos los animales.

"Dejame subir"

"Mirando a hurtadillas"

"Con ocho basta"
<

Puertas y ventanas

Puertas y ventanas forman parte de las fachadas de casas y edificios, dicen mucho del pasado y la cultura a la que pertenecen, siempre se pueden encontrar en ellos un filón inagotable para fotografiar.

"Puerta y ropa"

"Ropa y ventana"

"Puerta, ventana y perro"

"Puerta y ventana a la francesa"
<

Invierno en el Montseny

Todo tiene su lado positivo y mi última salida es un ejemplo de ello. Durante días esperamos a que dejase de nevar e hiciese mejor tiempo para poder subir a Santa del Montseny. El día clave se dio entre semana y es porque ahora tengo algo más de tiempo libre que pudimos ir y pasarlo pipa con toda la montaña a disposición de nuestras cámaras.

"Nieve en Santa Fé"

"Balcón helado"

"Troncos en Formación"
<