Tierras del Delta del Ebro



"Vista panorámica del Delta del Ebro desde el monte Caro"

"Horas previas a la verbena de San Juan en Miravet"
"Panorámica del Ebro desde el castillo de Miravet"
"Playa de la Marquesa"
"Dunas en la Costa de Fora - Peninsula de la Banya"



"Gola de Mitjorn - Límite con la Isla de Buda"
"Panorámica Punta del Galatxo - Peninsula de la Banya"




Casa típica del Delta"
< >

Más insectos de Collserola






"Kanetisa circe – Rey Moro"
"Iphiclides podalirius - Chupaleche
"



"Gonepteryx rhamni"
< >

Zoo de Barcelona

El pasado viernes estuve en el zoo de Barcelona después de unos 25 años sin ir. La única imagen que recordaba era la de copito de nieve restregando vete tu a saber que sobre los cristales que lo separaban del publico que lo admiraba. La verdad es que debía ser impresionante después de ver uno de los gorilas machos que seguro que era uno de sus descendientes.

El caso es que pensamos que casi no habría gente y que se podría fotografiar tranquilamente, pero nada más lejos de la realidad ya que debían estar la mitad de colegios de Barcelona allí dentro. Una locura. La verdad es que esto no fue un gran impedimento para hacer fotos y si sirvió para que nos diéramos cuenta de la función pedagógica que cumple el zoo. De no ser por esto, el ver a grandes mamíferos ocupando recintos pequeños en relación con su tamaño, te produciría una cierta tristeza.

Supongo que los animales del zoo se pueden considerar los embajadores de su correspondientes especies y deben sacrificarse para que la gente se conciencie sobre lo importante de su conservación y de un mínimo de los habitats que ocupan.


Esta es una selección de las mejores fotos que hice teniendo en cuenta que no tuvimos mucha suerte con el día y de la dificultad para aislar los animales de un entorno no fotogénico.

"Lince Ibérico"

"Gorila"

"Perrito de las Praderas"

"Jirafa"

"Pingüino de Humdboldt"

"Flamenco de Chile"


"Flamenco de Cuba"



"Jaribú Africano"

"Pavo Real"

"Quebrantahuesos"

"Cigüeña"
< >