ANTELOPE CANYON (ARIZONA)

El Cañón del Antílope1 2 (en inglésAntelope Canyon) es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.
La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como "Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior".



Durante el mes de Agosto y teniendo contratada la excursión, nos dirigimos al pueblo de Page donde estaba la agencia que organiza la visita guiada (es guiada mas que nada. porque en caso de lluvias torrenciales el lugar puede resultar peligroso). A la hora acordada nos llevan en 3 camiones todoterreno (unas 30 personas en total) hasta el cañón  La visita duro una media hora. En intervalos de 3 o 4 minutos fuimos entrando las personas de los diferentes camiones. Al poco tiempo de entrar nuestro guía empezó a decir "let's go", y ya no paro hasta que montamos en el camión de nuevo. Durante  el trayecto de ida y vuelta nos fuimos topando con el grupo del primer camión y con otros grupos de otras agencias que habían llegado antes. Las fotos que vienen a continuación están hechas con la cantinela "let's go" de fondo y encuadres que trataban de evitar la gente que iba y venia. Tampoco las condiciones climatologías fueron las idóneas.

Después de todo, tengo que decir que el lugar es único y se ha de visitar a pesar de los pesares, y de llegar en algún momento desear salir. Quizás seria bueno que se limitase un poco el numero de personas que accede al cañon cada media hora mas o menos.


El video musical "'I'm not a girl, not yet a woman" de Britney Spears fue rodado en Antelope Canyon

























< >