Barcelona desde el mirador del alcalde - Time Lapse

Mi segundo Time Lapse.

Llegamos antes de la hora planificada (18:30 PM) cosa que nos fue bien. Quizás se podía haber empezado a las 18:00 para tener más zona soleada. Justo en el momento de empezar la sesión se levanto una racha de viento que nos hizo pensar que no iba a salir bien, o que no podríamos aguantar las dos horas previstas, pero al poco rato la intensidad de las rachas de viento disminuyeron y pudimos soportar el frío que hacia hasta el final. La verdad es que las dos horas fueron distraídas viendo lo que iba pasando en la zona encuadrada, viendo los turistas que venían al mirador y escuchando la radio que nos habíamos llevado.

 El resultado es mejor que el primero, más que nada porque realicé mayor numero de fotos y el intervalo entre ellas era menor. Creo que tuvimos suerte con la meteorología y con los ingredientes que se fueron sumando al time lapse a lo largo del tiempo que duró.

Olympus EM5 junto con el 12-50 (3,5-6,3). Estabilizador de la cámara quitado. Formato de imagen: 4/3 - Middle jpg (2560x1920).
ISO: 200, WB: auto, Enfoque: manual, Modo de exposición: prioridad de apertura en F8
El intervalometro se programo para que hiciese 399 fotos repartidas en intervalos de 15 segundos.

Como comentario final, decir que las últimas fotos, siendo ya de noche, el diafragma permanecía abierto durante 4 segundos. La próxima vez probaré el formato 16:9 - Small jpg (1280x720) que creo que será más adecuado y suficiente. 

video


< >