ANTIGUO MERCADO DE TRIWINDU (SOLO) - ANTIQUE TRIWINDU MARKET (SOLO)

Uno de los mercados mas antiguos de la isla de Java se encuentra en la ciudad de Solo en el que se pueden encontrar antigüedades de todo tipo, marionetas, batiks, etc.










< >

MERCADO DE SOLO (ISLA DE JAVA) - SOLO MARKET (JAVA ISLAND)

De camino a Bromo desde Yogyakarta paramos en Surakarta o Solo para ver el mercado local. También en Surakarta visitamos el antiguo mercado Triwindu en el que vendían artesanía y antigüedades.
El viaje duró más de la cuenta porque, entre otras cosas, en algún momento nos desviamos del camino previsto para visitar el templo Candi Bajang Ratu. Puede ser que no fuese el viaje mas largo que haya hecho en mi vida, pero si el mas estresante con diferencia, debido a que aquel día coincidía con el final del Rama-dan y toda la gente (mayoria musulmana) se desplazaba para ir a sus fiestas particulares. Nuestro conductor hizo un esfuerzo sobrehumano para aguantar todo el viaje adelantado y esquivando ciclomotores y coches que venían en sentido contrario y más teniendo en cuenta que él era musulmán y su religión le obligaba a guardar ayuno hasta la tarde. Para rizar el rizo como al caer la noche todavía no habíamos llegado al destino comenzaron las celebraciones en plena carretera (procesiones, cohetes, música, etc) cosa que obligó al conductor a desviarse del camino principal para intentar esquivar todo aquello, pero claro si el camino principal no es de lo mejor que uno puede desear, aquel ya fue entrar en el infierno directamente. Como había tantos baches era imposible evitarlos y cuando digo baches, quiero decir baches. Todo esto agravado porque se hizo de noche, y claro, de farolas para que vamos a hablar. Bueno finalmente llegamos la hotel muy cansados (no me podía imaginar como estaría el conductor), pudimos cenar, aunque llegamos fuera de hora, y nos fuimos a dormir pronto porque a las 3 de la madrugada nos teníamos que levantar para ir a ver el amanecer en el volcán Bromo desde el mirador del monte Penanjakan. Por cierto que, decepción inicial impresionante, pero no porque ese día estuviese nublado o porque no me gustase lo que tenia que ver, sino porque aun llegando antes de la salida del sol, había tanta gente en el mirador que era imposible de ver y ya no digamos de fotografiar. Al final la zona se fue despejando y pude acceder al lugar desde el cual se veía el volcán Bromo perfectamente, pero esa foto no es para esta entrada.

Mercado Surakarta - Surakarta market




< >